Estatutos y Declaración de principios de L'APERA FC


L´Asociación de Presidentes, ya Ex, del sector la Roqueta Arrancapins y agrupación Fallas Centro

( o sea L´APERA FC )

 

Estatutos

 

Declaración de Principios:

 

Esta asociación nace sin animo de lucro (lo cual no quiere decir que en un futuro cambien los ánimos), tampoco nace con vocación pedagógica, ni consultiva, ni reflexiva, ni “ná” de “ná”. Esta asociación es una mera excusa para seguir viéndonos y charlar fuera de los agobios que conlleva la presidencia.

La asociación se compone de ex–presidentes/as de falla exclusivamente, no serán, por tanto, admitidos otro tipo de ex–presidentes/as, como por ejemplo Saddam Hussein.

 

1º.- Los objetivos de esta asociación se restringen a pasarlo bien en las reuniones que pudieran celebrarse y a fomentar el buen yantar.

2º.- Esta agrupación se compondrá de Ex–presidentes/as. Por lo tanto si alguno de sus miembros (con perdón) volviera a ocupar la presidencia de su comisión (o de otra cualquiera) bien por deseo propio o por un arrebato de locura, entrará en periodo de excedencia hasta que recupere la cordura y vuelva a la senda del bien y recuperado el status de EX. En todo caso cualquier Ex que se viese tentado a volver pero no desease hacerlo podrá contar con el apoyo psicológico de esta asociación.

3º.- Podrán ser miembros (con perdón) de L´ APERA FC todos aquellos ex–presidentes/as de cualquier comisión del sector: La Roqueta–Arrancapins o la Agrupación Fallas Centro que hayan ejercido la presidencia al menos por dos ejercicios y tras la aprobación del resto de componentes de la misma.

4º.- En las reuniones de la asociación solo se tratarán temas serios, fallas, fútbol, aficiones, gastronomía, etc., etc., etc.

5º.- Esta asociación carecerá de junta directiva y en especial de presidente, para evitar incoherencias. Nadie levantará actas ni se guardará memoria literaria alguna para que sea más fácil retractarse de lo dicho en momentos puntuales.

6º.- No obstante, se reconocerá una cierta autoridad (moral principalmente) a los socios fundadores. Esta categoría se les otorgará a los señores:

D.: Juan Manuel Castañer Mollá

D.: José Martínez Zamorano

D.: Emilio García Egea.

7º.- Pese a ser una asociación de ex–presidentes/as no se descarta la ampliación a otros cargos en casos particulares y circunstancias adecuadas, siempre tras propuesta de algún miembro (con perdón) y aprobación del resto.

8º.- No existe una periodicidad obligatoria de reuniones, aunque se considerará recomendable celebrar no menos de 3 (tres) reuniones dentro de cada ejercicio fallero.

9º.- Esta asociación carece de local social, recurriendo al método de la gorra casalera para celebrar reuniones. Los gastos ocasionados por estas serán sufragados por el método de San Bruno (a tanto por uno) para los cristianos y por el sistema de Mahoma (Cada cual lo que toma) para los musulmanes. Los no creyentes se regirán por el sistema Manda Nobleza (a tanto por cabeza).

10º.- Por último se recomienda vivamente a los miembros (con perdón) de L´APERA que si en el transcurso de estas reuniones surgiera alguna idea innovadora se la guarden para ellos.